Tras la salida de Odizzio del BPS asume Alfredo Cabrera

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Hugo Odizzio, abandonará el cargo para pasar a encabezar la Agencia de Monitoreo y Evaluación de las Políticas Públicas (Amepp) que creó la Ley de urgente consideración (LUC), según informó 970 Noticias y confirmó Montevideo Portal.

La Amepp tiene “el cometido principal de realizar el monitoreo y la evaluación de las políticas públicas que fije el Poder Ejecutivo, como forma de maximizar la eficiencia administrativa, a cuyo efecto actuará con autonomía funcional e independencia técnica”, según se expresa en la LUC.

Quien asumirá en lugar de Odizzio será el abogado experto en materia laboral Alfredo Cabrera. “Tiene mucha experiencia y conocimiento de temas sociales”, dijo Odizzio al medio anteriormente mencionado.

Fuentes del BPS informaron a Montevideo Portal que Cabrera es un abogado con un máster en Derecho de la Empresa. Fue representante suplente por el departamento de Montevideo durante el periodo legislativo 2004-2009 y trabajó como inspector general de Trabajo y Seguridad Social y subinspector del mismo sector en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Asimismo, fue consultor del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento en temas de evasión fiscal y delegado gubernamental ante la OIT en la 81º Conferencia Anual.

En la actividad gremial, las fuentes señalaron que integró el directorio del Colegio de Abogados en dos períodos y que es miembro suplente hasta la actualidad. En este sentido, formó parte de la Comisión Especial para la Reforma del Proceso Laboral del Colegio de Abogados e integró el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho por el orden Egresados.