Actuales, Nacionales, Noticias, 1 de marzo de 2021 Primer año de administración del presidente Lacalle
00:00:00

 

El gobierno del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, cumplió su primer año de mandato al frente de nuestro país. Los saludos y las críticas por parte de ministros, legisladores, ediles, agrupaciones y políticos por este primer año de gobierno no tardaron en llegar.

Si bien se enfocó cada uno en lo que fue su gestión, gran parte de los ministros saludaron en su cuenta de Twitter el primer año al frente de las diferentes carteras. “Hoy se cumple un año desde que comenzó el Gobierno de Coalición. Muchas gracias a nuestro equipo de @MSPUruguay por su entrega. Me siento honrado por la confianza depositada en mi persona, para integrar el gabinete ministerial. Seguiremos trabajando para la ciudadanía uruguaya”, escribió, por ejemplo, Daniel Salinas.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social calificó a este lunes 1° de marzo con un día “muy importante” por el comienzo de la vacunación y las clases. “Comenzó la vacunación y con ella una nueva etapa de lucha contra la pandemia. Comenzaron las clases con altísima presencialidad. Y se cumple un año de gestión del gobierno. Muchos motivos para celebrar y ratificar nuestro compromiso con el país”, narró Mieres.

“¡Qué año que hubo que luchar! El viento siempre del lado de la puerta. Pero apretamos los dientes y seguimos peleando para mantener a todos arriba del barco. ¡Hay esperanza!”, escribió el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Pablo Bartol.

Legisladores de oficialismo también se pronunciaron en redes sociales y resaltaron la presidencia que ejerció Lacalle en este primer año. Para Graciela Bianchi este año “permitió confirmar quién es Lacalle Pou”. “Su liderazgo sostiene las fortalezas frente a los problemas y la esperanza para los cambios que queremos. Saludo al PN y a la Coalición de gobierno por los acuerdos y las discrepancias debatidas fraternalmente”, añadió. Jorge Gandini enfocó su saludo al partido: “Primer Aniversario. Primer día de vacunación. ‘Cada vez que el país está en dificultades, acude al Partido Nacional'”, dijo el nacionalista.

Finalmente, en el sector de política también hubo las críticas. Una “barra” que milita en lel Municipio G de movimiento “Gurises del MPP” (sector de los jóvenes del Movimiento de Participación Popular), colgó un pasacalles que decía: “1 año de Herrerismo = 100 mil nuevos pobres”. El tuit agrega: “Porque no hay agencia de publicidad que tape lo que se vive en la calle”.

Leave a comment