Actuales, Nacionales, Noticias, 12 de marzo de 2021 Pese a aumento de casos, Lacalle dijo que “por ahora” no se prevén medidas restrictivas
00:00:00

 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó ayer de la cosecha de papas en el Penal de Libertad, acompañado del ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

En rueda de prensa consignada por Mora Contenidos, el mandatario se refirió al aumento de casos diarios y activos de coronavirus en nuestro país, y sostuvo que “por ahora” no se tomarán más medidas para restringir la movilidad.

“Estamos en una situación parecida a la de diciembre. Se acuerdan que en diciembre estábamos con ciertas preocupaciones, se tomaron algunas medidas quizás de más fácil puesta en práctica porque empezaban las vacaciones, mucha gente se tomó la licencia, no había tanta movilidad”, agregó.

Lacalle comentó que “hoy cuando uno mira a movilidad en las distintas ciudades, sobre todo en Montevideo, ha crecido”. “Esta movilidad obedece a la vida normal de cada ciudadano, a ir a trabajar, llevar a los gurises a estudiar, todo eso hace que debamos de protegernos mucho más en lo que hace al tapabocas, el lavado de manos, etc”, añadió.

El presidente cree que hay que “pensar que para que la mayoría de los uruguayos estén vacunados hace falta tiempo todavía. Después de vacunados que estén inmunizados (…) a no relajarse porque estemos vacunando”, señaló.

Lacalle recordó que en la frontera se están enviando vacunas que quedaron como remanente y cree que “hay que recargar ahí el sistema de vacunación”. Sobre la posibilidad de tomar nuevas medidas restrictivas en la frontera en particular sostuvo: “Por ahora no”.

Leave a comment