Actuales, Nacionales, Noticias, Salud, 10 de marzo de 2021 Las vacunas de Pfizer llegan esta noche en un contexto de pico de contagios activos
00:00:00

Más de 25.000 trabajadores de la salud se inscribieron para recibir la primera dosis de la vacuna producida por Pfizer y BioNtech con datos actualizados al medio día de este miércoles, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal. Unas 50.000 vacunas producidas por estos laboratorios arribarán este miércoles de noche a Uruguay y servirán para vacunar al personal de la salud.

Estas vacunas llegarán en un contexto de récord en cuanto a contagios activos, incremento de casos diarios, personas en cuidados intensivos y fallecimientos. Especialistas advierten que es “el momento más grave desde el inicio de la pandemia” y hacen referencia a que es probable el ingreso a Uruguay de la variante P.1 desde Brasil.

Según el índice de contagios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Uruguay pasó a zona de transmisión comunitaria máxima del virus. El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) emitió el 12 de febrero un comunicado en el que daba recomendaciones sobre eventuales medidas en caso de llegar a esta situación.

En caso que el crecimiento no sea controlado los bares y restaurantes tendrían que ser habilitados solo para entrega a domicilio, se podrían cerrar cines y teatros, limitar el tiempo de atención al público en comercios no esenciales, suspender eventos sociales y tener reuniones sociales o familiares solo con convivientes, entre otros puntos.

Leave a comment