Actuales, Nacionales, Noticias, Salud, 9 de marzo de 2021 La agenda para vacunarse con Sinovac cierra hoy a las 17:00
00:00:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado para rectificar información que brindó este lunes. Inicialmente, la cartera de Estado había señalado que, hasta la medianoche de este martes, todos los habilitados hasta el momento podían agendarse. Sin embargo, la situación cambió, y tanto los bomberos, policías, militares y trabajadores de la educación e INAU como la franja etaria de 55 a 59 años tendrán tiempo de agendarse hasta este martes a las 17:00.

“A las 17:00 de hoy cierra la agenda para que puedan coordinar vacunación las personas habilitadas que no pertenecen al personal de salud. Rectificamos la información que se dio ayer desde esta cartera. Todas las personas que están habilitadas y previsto se administren la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac: bomberos, policías, trabajadores de la educación e INAU, militares (todos en actividad y menores de 60 años), personas en diálisis crónica, lista de pre trasplantes y de las edades comprendidas entre 55 y 59 años, podrán agendarse hasta hoy a las 17:00”, informó la cartera en un comunicado emitido pasadas las 14:00.

“Pasada esta fecha límite los trabajadores esenciales (bomberos, policías, militares, trabajadores de la educación e INAU) deberán vacunarse según la franja etaria a la que pertenezcan. Para las personas en diálisis crónica, lista de pre trasplante y la franja etaria de 55 a 59 años se abrirá nuevamente la agenda en una próxima instancia que se comunicará oportunamente”, se añadió en el comunicado.

En cuanto al personal de la salud que podrá vacunarse desde esta semana con las dosis de Pfizer-BioNtech que arriben el miércoles, la agenda quedará abierta a las 18:00.

Los trabajadores de la salud que podrán agendarse son los que trabajan en las siguientes áreas: CTI, servicios de apoyo CTI, atención extrahospitalaria, puertas de emergencia y urgencia, internación hospitalaria, block quirúrgico e hisopadores.

Montevideo Portal

Leave a comment