Actuales, Nacionales, Noticias, Salud, 11 de marzo de 2021 El viernes habilitarán más cupos para que trabajadores de la salud se agenden
00:00:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que debido a “la muy buena respuesta del personal de la salud” priorizado para recibir la vacuna de Pfizer, este viernes 12 de marzo “se habilitarán nuevos cupos para el lunes”.

La cartera destacó la respuesta de estos trabajadores en los primeros dos días de la agenda: viernes y sábado. A partir de este viernes se vacunarán quienes trabajan en los CTI, en la atención extrahospitalaria, en las puertas de emergencia y urgencia, en la internación hospitalaria, en los block quirúrgico y a los hisopadores (funcionarios que realizan los test del coronavirus).

Se habilitarán los demás grupos de la salud la próxima semana. Luego, con esta misma vacuna, se inoculará a las personas mayores que viven en residenciales y luego se continuará con todos los mayores de 60 años. Durante todo marzo, cada semana, arribarán a Uruguay unas 60.000 dosis de Pfizer.

Leave a comment