Actuales, Nacionales, News, Noticias, Salud, 25 de febrero de 2021 Delgado: Uruguay terminará la vacunación “mucho más rápido” que países que empezaron antes
00:00:00

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, habló este jueves sobre la llegada de las vacunas que está prevista para la madrugada de este viernes. Entrevistado en Radio Carve, Delgado dijo que hay un “pequeño desfasaje” y que se espera que las vacunas lleguen un poco más tarde que las 23 horas del jueves, como se había previsto en primera instancia.

Delgado anticipó que no habrá ceremonia de recepción, dado que la vacunación “es parte de un proceso”. Este fin de semana se vacunará a unos 400 vacunadores en 95 vacunatorios y el lunes comenzará a la población por etapas.

El secretario de Presidencia hizo foco en la importancia de “mantener el flujo” de llegada de dosis, tanto de la vacuna del laboratorio Sinovac, como con la de Pfizer.

Con respecto a la segunda, contó que está garantizadas las frecuencia semanales a partir del “8 o 9 de marzo”: “Tenemos un cronograma de tres meses para adelante con 60.000 vacunas por semana”.

Leave a comment